National Down Syndrome Society666 Broadway, 8th FloorNew York New York 10012800-221-4602info@ndss.org
La terapia ocupacional facilita el desarrollo de las habilidades motoras finas, como alimentarse, vestirse y arreglarse.
La meta de la fisioterapia no es acelerar el índice de desarrollo motor grueso. Deben entender que esta es una afirmación muy polémica. La meta asumida de la mayoría de las fisioterapias pediátricas es acelerar el índice de desarrollo motor grueso.
Si usted es un padre o madre que lee este sitio Web, probablemente tenga un niño con síndrome de Down, como yo. Mi intento con este artículo es brindarles algo de información sobre la forma en que un terapeuta ocupacional (OT, por sus siglas en inglés) puede ayudarles a usted y a su hijo.
Los niños con síndrome de Down quieren hacer todo lo que cualquier niño desea hacer: quieren sentarse, gatear, caminar, explorar su entorno e interactuar con las personas que los rodean. Para hacerlo, tienen que desarrollar sus destrezas de motricidad gruesa.
Los niños con síndrome de Down compensan los efectos de estos cinco factores desarrollando patrones de movimiento compensatorio que los niños con síndrome de Down son propensos a desarrollar.