The leading human rights organization for all individuals with Down syndrome.

National Down Syndrome Society
8 E 41st Street, 8th Floor
New York New York 10017
800-221-4602
[email protected] 

Entrenamiento para Usar el Inodoro

Paso 1: Determinar la Preparación de un Niño

Muchos padres están ansiosos por comenzar un programa de entrenamiento para usar el inodoro para sus hijos. Sin embargo, algunos padres pueden estar listos para comenzar antes de que sus hijos estén listos. Comenzando antes de que un niño muestra signos de preparación necesaria lo más probable que ocurrirá es la aumentación de la cantidad de tiempo que toma para que el niño aprenda esta habilidad, así como una disminución de la cantidad de éxito que él niño o niña experiencia. Comenzando muy temprano también puede conducir a otros problemas, tales como un aumento de los comportamientos indeseables relacionados con el control de esfínteres y los altos niveles de frustración en los padres. Para facilitar el proceso de control de esfínteres y asegúrese de que es una experiencia positiva para todos los involucrados, se recomienda que los padres evalúan las habilidades de preparación aseo de sus hijos. Señales importantes de la preparación son los siguientes:

  1. Edad - El niño ha llegado a una edad apropiada. Se recomienda esperar hasta después del segundo cumpleaños para comenzar a considerar entrenamiento del inodoro. Para los niños con síndrome de Down, se ha encontrado beneficioso esperar hasta después del tercer cumpleaños para comenzar el proceso. Mientras que la edad es un componente importante de la preparación, los padres deben considerar otros factores al considerar entrenamiento del inodoro.
  2. Control de la Vejiga - El niño se vacía completamente su vejiga cuando la micción y permanece seco durante al menos una hora y media durante el día.
  3. Patrones deposiciones predecibles - Los movimientos de intestino del niño siguen un patrón regular y predecible.
  4. Habilidades Motoras -  El niño demuestra las habilidades para caminar hacia y desde el cuarto de baño independiente y puede recoger objetos.
  5. Comportamiento -  El niño puede sentarse en el inodoro (o bacinica) cómodamente durante dos a cinco minutos. Él o ella puede permitirse mirar libros preferidos o jugar con los juguetes preferidos mientras está sentado en el inodoro.
  6. Preparación de Instrucción - El niño puede seguir algunas instrucciones simples (por ejemplo, sentarse).
  7. Indica Necesidades - A través de las expresiones faciales, de postura, gestos, imágenes o palabras, el niño indica la necesidad de ir al baño.

Paso 2: Determinar Su Preparación

Antes de iniciar un programa de entrenamiento del inodoro, los padres deben estar dispuestos a dedicar tiempo y esfuerzo para poner en práctica un programa efectivo. Si su hijo muestra los signos de preparación necesarias, pero sus propios horarios no les permiten la cantidad de tiempo necesario para llevar a su hijo al baño en un horario constante todos los días, es posible que desee considerar la espera de comenzar hasta que sus horarios permiten a tiempo.

A continuación se muestra una forma para ayudar a los padres que evalúen el control de vejiga de sus hijos, la capacidad para demostrar la necesidad de ir, y el patrón de la micción. Cada 30 a 60 minutos, los padres deben revisar el pañal de su hijo. A continuación, puede colocar una marca de verificación en cada intervalo de tiempo correspondiente de que el niño se indica la necesidad de ir. Deben conservar los datos durante dos semanas. Si, al término de dos semanas, el gráfico muestra que su hijo se mantuvo consistentemente seco durante al menos una hora y media, se indica siempre una necesidad de ir, y se muestra un patrón de micción, entonces el niño puede estar listo para entrenamiento del tocador. Si después de dos semanas, los datos muestran que el niño no muestra las habilidades necesarias, los padres pueden decidir continuar tomando datos o parar de tomar y reiniciar en una fecha posterior.

Paso 3: ¡Listos, Ya!

  1. Sus días deberían tener este aspecto: Despierta, quitarse el pañal mojado, ir al baño. Ponerse ropa interior de niño grande o niña grande.
  2. Ir al baño cuando usted anticipa la necesidad de orinar o defecar. (Consulte la formación del tocador Hoja de Preparación de Datos.)
  3. ¡Haga que sea divertido! Permita que su hijo lea un libro favorito o que juegue con un juguete favorito mientras está sentado en el inodoro.
  4. Use un horario visual para reforzar las instrucciones verbales a los niños.
  5. Use un reforzador.
  6. Cambie sus reforzadores de vez en cuando.

Toilet training image

Toilet training image2

***

NDSS le da las gracias a Karen Summar, MD por proveer esta información.

  • Buddy Walk
  • NDSS Yourway
  • NDSS DS-Ambassadors