The National Advocate for People with Down Syndrome Since 1979

National Down Syndrome Society
666 Broadway, 8th Floor
New York New York 10012
800-221-4602
info@ndss.org 

Planificación de la Vejez

La planificación anticipada del futuro tiene una importancia enorme ya que muchos de los problemas que se tratan a continuación hacen más difícil tomar decisiones dentro del contexto de una crisis. Crear un plan que sea sostenible durante toda la vida requiere pensar siempre en lo que pueda suceder.

  1. Mantener las Conexiones Sociales

    Normalmente, las personas con síndrome de Down son muy sociables. Sin embargo, a medida que envejecen, la “pérdida de energía” puede requerir ajustes y más flexibilidad en las actividades de la vida diaria y los horarios.

  2. El Ambiente y el Hogar en Que Vive

    Durante todo el proceso de envejecimiento es necesario evaluar periódicamente el ambiente en que vive dicha persona para identificar los problemas y hacer ajustes que permitan mantener la buena salud, la independencia, la intimidad y la dignidad al mismo tiempo que se garantiza la seguridad.

  3. Coordinación de la Atención

    La coordinación de la atención es un proceso de tomar decisiones centrado en la persona y compartido para identificar y prestar los cuidados, los servicios y el apoyo necesarios.

  4. Consideraciones Sobre el Final de la Vida

    Hablar sobre los deseos relativos al final de la vida es difícil para la mayoría de las personas. Sin embargo, abordar estos temas con iniciativa en un momento en el que no haya crisis o urgencia, da tiempo para pensar, reflexionar, hacer preguntas y finalmente tomar una decisión informada.

  • Buddy Walk
  • NDSS Yourway
  • My Great Story
  • NDSS DS-Ambassadors