The National Advocate for People with Down Syndrome Since 1979

National Down Syndrome Society
666 Broadway, 8th Floor
New York New York 10012
800-221-4602
info@ndss.org 

Bienestar Emocional y Psiquiátrico

A medida que los adultos con síndrome de Down envejecen, existe un mayor riesgo de que se les presenten ciertos trastornos de salud mental comunes como depresión, ansiedad, trastorno obsesivo compulsivo y alteraciones del comportamiento. Debe investigarse cualquier cambio repentino o abrupto en el estado de ánimo o los patrones de conducta. Se recomienda una evaluación médica exhaustiva para buscar cualquier trastorno físico o médico nuevo (y potencialmente corregible) que pueda estar contribuyendoal cambio de comportamiento o estado de ánimo.

Las enfermedades psiquiátricas pueden tener distintas características en los adultos con síndrome de Down, por lo que se recomienda su evaluación por parte de un especialista en salud mental con formación o experiencia en adultos con discapacidades intelectuales. Además de tener en cuenta los factores médicos y psicológicos que contribuyen a los cambios en el estado de ánimo, es importante observar cualquier cambio significativo en el entorno o la estructura social. Preste atención a cualquier trastorno emocional reciente que la persona pueda haber sufrido, incluida la pérdida de uno de los padres, la pérdida de un compañero de casa, la marcha de un empleado querido, un conflicto en el lugar de trabajo, etc. Los efectos de estos cambiosno se deben subestimar ya que a estas personas les puede ser difícil sobrellevarlos.


RECURSOS DE NDSS

  • Living Longer, Living Healthier: Presentation Video and Slides
  • Mental Wellness and Good Health in Older Adults with Down Syndrome: Presentation Video and Slides

RECURSOS EXTERNOS

  • Lessons in Grief and Death:  Supporting People with Developmental Disabilities in the Healing Process. Van Dyke, L. Homewood, IL: High Tide Press. (2003) 
  • Mental Wellness in Adults with Down Syndrome. McGuire, D. and Chicoine, B. Bethesda, MD: Woodbine House. (2005)

 

  • Buddy Walk
  • NDSS Yourway
  • My Great Story