The National Advocate for People with Down Syndrome Since 1979

National Down Syndrome Society
666 Broadway, 8th Floor
New York New York 10012
800-221-4602
info@ndss.org 

Escuela Post-Secundaria

Opciones de educación terciaria

Hay cada vez más personas con síndrome de Down que buscan educación terciaria después de la escuela secundaria. Los caminos por los que estos estudiantes pueden llegar a ella varía enormemente y puede incluir que asistan a través de programas especializados para personas con discapacidades intelectuales o a una comunidad y otras clases universitarias locales para auditoría y/o crédito. 

Para obtener más información sobre los distintos tipos de programas disponibles y saber si hay oportunidades disponibles cerca de su casa, visite www.thinkcollege.net, un sitio Web excelente para buscar información sobre los programas actuales que incluyen una base de datos que acepta búsquedas e información orientada a estudiantes, padres y profesionales.  Este sitio Web tiene recursos específicamente para estudiantes, padres y profesionales, que responden las preguntas que pueda tener cada grupo particular.  

Si usted o alguien que conoce tiene interés en lograr una educación terciaria, cuanto antes comience a investigar y planificar, más probabilidades tendrá la persona y su familia de encontrar la situación que mejor funcione para sus deseos y necesidades. Aunque no haya un programa cerca de su casa, eso no significa que la educación terciaria no es una opción para usted. Hable con su Universidad o instituciones educativas locales para conocer los requisitos para tomar clases o inscribirse; muchos estudiantes intentan este camino y pueden asistir a clases orientadas hacia sus intereses y objetivos de carrera.

 


 

RECURSOS DE NDSS

  • Buddy Walk
  • NDSS Yourway
  • My Great Story
  • NDSS DS-Ambassadors