The National Advocate for People with Down Syndrome Since 1979

National Down Syndrome Society
666 Broadway, 8th Floor
New York New York 10012
800-221-4602
info@ndss.org 

Enfermedades Asociadas

Las personas con síndrome de Down tienen un mayor riesgo de ciertos problemas de salud en comparación con la población general. En esta sección se ofrece información acerca de estos problemas de salud.

  1. ADHD y Síndrome de Down

    Por déficit de atención con hiperactividad, o TDAH, es un problema de la infancia comúnmente diagnosticado. Sin embargo, el TDAH-como los síntomas son más comunes en niños pequeños con síndrome de Down en comparación con los niños de la población en general.

  2. Anestesia

    Las complicaciones de la anestesia (sedación durante la cirugía) se producen en todas las poblaciones de pacientes, pero son más propensos a ocurrir en individuos con síndrome de Down que sus compañeros sin.

  3. Anomalías Hematológicas en el Síndrome de Down

    Los individuos con síndrome de Down con frecuencia muestran anormalidades en las células de la sangre por varias razones.

  4. Ápnea Obstructiva del Sueño y el Síndrome de Down

    Los estudios muestran que la mitad de todas las personas con síndrome de Down tienen apnea obstructiva del sueño. Esto puede aportar una serie de problemas de salud potencialmente graves.

  5. El Corazón y el Síndrome de Down

    Anomalías del sistema cardiovascular son comunes en el síndrome de Down, ya que aproximadamente la mitad de los bebés que nacen con síndrome de Down tienen un defecto cardíaco.

  6. La Enfermedad de Alzheimer y el Síndrome de Down

    La enfermedad de Alzheimer y el síndrome de Down comparten una conexión genética, lo que aumenta el riesgo de demencia a una edad más temprana. Se entiende que muchas familias y cuidadores estén especialmente preocupados por esta posibilidad, por lo lo cual el tema se trata en detalle en esta sección. Obtener información precisa y educación sobre el riesgo de la enfermedad de Alzheimer es una forma importante de prepararse para el futuro.

  7. Inestabilidad Atlanto-Axial

    Los individuos con síndrome de Down tienen un mayor riesgo de inestabilidad atlantoaxial, potencialmente inestable conjunta entre la parte superior dos vértebras del cuello.

  8. Problemas Dentales y el Síndrome de Down

    El cuidado dental es importante para todos, pero las personas con síndrome de Down puede tener una serie de diferencias que pueden requerir atención especial.

  9. Problemas de Oídos, Nariz y Garganta y Síndrome de Down

    Problemas en los oídos, la nariz y la garganta son comunes en niños con síndrome de Down. Es importante que los médicos de atención primaria y cuidadores a ser conscientes de estos problemas, la mayoría de los cuales están presentes durante toda la vida de un individuo.

  10. Problemas Gastrointestinales para Personas con Síndrome de Down

    Comenzando en el período neonatal, las personas con síndrome de Down tienen una mayor probabilidad de desarrollar problemas médicos que interrumpan o interfieran con la digestión.

  11. Síndrome de Down y Trastornos del Espectro Autista

    Trastorno del espectro autista se produce con mayor frecuencia en personas con síndrome de Down que en la población general.

  12. Trastornos Endocrinos y Síndrome de Down

    Los individuos con síndrome de Down tienen una mayor incidencia de problemas endocrinos que la población general. El sistema endocrino se refiere a un conjunto de glándulas que incluyen la tiroides, suprarrenal y las glándulas pituitarias.

  13. Visión y Síndrome de Down

    Down syndrome has effects on the developing eye, which could impact the proper development of vision.

  • Buddy Walk
  • NDSS Yourway
  • My Great Story