The leading human rights organization for all individuals with Down syndrome.

National Down Syndrome Society
8 E 41st Street, 8th Floor
New York New York 10017
800-221-4602
[email protected] 

Consideraciones de Medicamentos y Prescripciones

Muchas personas con síndrome de Down adquieren varios médicos y especialistas. Mientras es común que varios médicos participen en la prescripción de medicamentos para un individuo, puede ser que ellos no estén en comunicación en absoluto.  Es importante ser proactivo con la gestión de la lista de medicamentos, asegurándose de que ambas prescripciones y medicación sin receta, junto con sus dosis y frecuencias, están al día.

Como regla general, es recomendable comenzar nuevos medicamentos en una dosis baja y poco a poco aumentar si es necesario. Asegúrese de entender por qué se recomienda un medicamento y preguntar acerca de los efectos secundarios. Evite hacer varios cambios en los medicamentos a la vez o comenzar o ajustar dos medicamentos al mismo tiempo. Cambiando o arreglando una cosa a la vez permite una visión más clara de los efectos de la medicación por sí sola. Todos los medicamentos, incluyendo los medicamentos sin receta y medicamentos herbales, deben ser revisados periódicamente, en especial con el médico de atención primaria en los momentos de transición (saliendo del hospital, la transferencia a una nueva situación de vida, etc.).

Durante las revisiones de la lista de medicamentos, tiene sentido volver a examinar la eficacia de cada medicamento. ¿Los beneficios de cada medicamento son mayores que los riesgos de efectos secundarios negativos? ¿Hay espacio para simplificar, o es cada medicamento necesario? También es importante pensar acerca de los medicamentos cada vez que un nuevo estado de ánimo, comportamiento o síntoma físico surge. Quizás una nueva receta acaba de comenzar, una dosis ha cambiado o un medicamento descontinuado?

El propósito de esta sección es revisar los principios generales de tener en cuenta con respecto a la medicación. Está más allá del alcance y el propósito de este documento para discutir los medicamentos o tratamientos específicos. Por favor, asegúrese de revisar cualquier pregunta de medicamentos específicos con su médico.

  • Buddy Walk
  • NDSS Yourway
  • NDSS DS-Ambassadors